En la tarde de este lunes, 19 de febrero, un juez de la República anunció la condenada de 16 años de prisión, 198 meses, contra el médico de Bucaramanga, Antonio Figueredo, por las agresiones físicas y abuso que le propinó hace algunos años a María Paula Pizarro, quien fue su pareja sentimental.
En medio de la diligencia el juez confirmó que el hombre deberá ser recluido en una prisión donde pagará la condena. El sitio de reclusión se conocerá por decisión del Inpec.
Esta decisión es en primera instancia. El abogado del médico Antonio Figueredo anunció que apelará la decisión, por lo tanto, aún no quedará ejecutoriada y el médico seguirá en detención domiciliaria.
La decisión del juez se conoció luego de que la Fiscalía General de la Nación lograra demostrar cómo fue la golpiza que el reconocido médico le propinó a la víctima, quien dio a conocer los detalles del caso.
En medio de la diligencia judicial, el pasado 22 de noviembre, le imputaron al médico los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento agravado, luego de que la Fiscalía lograra exponer las pruebas que lo hallaron culpable.
En noviembre, la Fiscalía General de la Nación continuó exponiendo sus pruebas en medio de la investigación en contra del médico Antonio Figueredo por la golpiza que le habría propinado el 13 de noviembre de 2021 a su entonces pareja María Paula Pizarro.
En medio de la diligencia judicial, en ente acusador reveló llamadas que el médico Figueredo le habría hecho a su entonces pareja, en las cuales le habría pedido cambiar su versión, para que mintiera y dijera que se había caído en el motel La Herradura, donde ocurrieron los hechos.
De igual forma, en medio del material probatorio que tiene la Fiscalía, también existen audios en los cuales el médico le habría pedido afirmar en medio de las diligencias que se habría golpeado con el borde de la cama.
«Le dijo que era una puta, una zorra y que se hablaba con más gente de la clínica. Además, se envió todos los mensajes a su celular», afirmó el fiscal del caso en medio de la audiencia.
En medio de la versión de María Paula Pizarro, la joven afirmó que el médico Antonio Figueredo le pegó un puño en un ojo, la haló del cabello y la tiró al piso. Sin embargo, cuando estaba caída, la golpeó con patadas y se lanzó encima de ella para continuarla agrediendo.