Lizeth Vanesa Buenahora, una joven de 22 años de edad, no ha conciliado el sueño en los últimos 60 días. La Navidad y el Año Nuevo fueron dos fechas marcadas por la incertidumbre de conocer dónde estará su papá.
Se trata de Juan de Jesús Buenahora Gutiérrez, un taxista que reside en el barrio San Francisco de Bucaramanga, Santander.
La última vez que sus familiares tuvieron noticias de él, fue después de un accidente que sufrió en su vehículo taxi en el sector de Cañaveral, en Floridablanca. El vehículo es de placas XVV-155.
“Desde ese día no ha habido más detalles de su desaparición. La Fiscalía lleva el proceso, pero aún no hay información. El 19 de diciembre el llevó el carro al taller y se perdió toda comunicación”, indicó Lizeth.
Buenahora, como era conocido entre sus compañeros de gremio, llevaba cinco años trabajando para el propietario del carro que manejaba antes de su desaparición.
El taxi donde se movilizaba fue recuperado gracias a que contaba con sistema GPS.
“Al dueño del carro, también, se le hizo extraño que en la noche no le llevara la cuota diaria. Empezó a rastrear el taxi y vio que estuvo siete horas aparcado en el barrio Bellavista de Floridablanca”, relató la hija.
Al ver que no aparecía, decidió ir a buscar el vehículo y la sorpresa fue que otra persona lo estaba manejando en la zona centro de Bucaramanga, el miércoles 20 de diciembre.
“El dueño del carro dice que la persona se quería oponer a entregar el taxi y no dio información del porqué lo tenía. No llamó a la Policía. Lo raro fue que en el carro apareció la cédula y la licencia de mi papá”, recordó.
Lo que también ha relatado su hija fue que le escribieron al WhastApp desde el celular de su padre. Le manifestaba que necesitan la clave de Nequi y que estaba en un torneo de bolo criollo.
“La forma de escribir no era la de mi papá. A él le gusta el bolo criollo y me escribió que iba para una finca de Lebrija. Le insistí a esa persona que me llamara, pero quien tenía el celular me dijo que después lo hacía, que necesitaba la clave de Nequi, me insistía. Por supuesto, no se la di y ahí apagaron el teléfono”, contó su ser querido.
Los familiares ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía reportando la extraña desaparición del taxista. Ya buscaron en los centros médicos sin poder encontrarlo.
Si alguien sabe de su paradero puede comunicarse por medio de los números de celular: 3143121619 ó 3182703893.