Lo que parecería una mala idea porque se vivía el apogeo de la pandemia que encerró a todos los colombiano en sus casas, realmente fue un negocio que desde el primer día dio resultados.
El secreto detrás de los buenos resultados radica en que “este es un barrio muy bendecido” confesó Sanabria, quien no emprendió sola. Junto a ella, se mudó su pareja Jose Amado, un comerciante con más de 15 años de experiencia.
Un romance ‘camellador’
La mona, como conocen a Yesenia en el sector, conoció a su pareja actual después de que abandonó la casa de sus abuelos en Campohermoso. En su nueva vivienda, ubicada en La Cumbre, conoció al tendero de al lado; que resultó ser su actual pareja sentimental, Jose.
Entre compra y compra, comenzaron una relación que ya lleva 16 años y en la que juntos han administrado distintos locales en ‘la cumbre más popular y alta de Floridablanca’.
Pero por recomendación de un primo de Amado, cambiaron la subida de La Cumbre por la planicie del barrio escondido detrás de la 200.
Tres nombres, el mismo servicio
Aunque la tienda se llama originalmente Tienda Villa Lorena, lo cierto es que el carisma de los administradores ha hecho que sea conocida como ‘la tienda de la mona’ o ‘el micromercado donde Jota’.
Por más variedad de nombres que tengan, el excelente servicio que comienza a las 7:00 de la mañana y termina a las 10:00 de la noche es lo que más anima a los residentes del barrio.
También destaca la gran capacidad de sus 4 neveras, listas para calmar la sed provocada por el arduo sol de la zona.
Con más de 3 años en el barrio, esta pareja de santandereanos se ha hecho querer de una comunidad que siempre ha estado unida con techo o sin uno.