Con órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coromoro, la Policía de Santander logró las aprehensiones en el municipio de San Gil de Diego Santos de 26 años de edad y Eduar Rodríguez de 19 años por el delito de hurto calificado y agravado.
Estos dos jóvenes fueron los protagonistas de un millonario hurto que se registró el pasado 17 de enero en el barrio Villa Olímpica de San Gil, en horas de la madrugada, cuando los propietarios ya habían cerrado hace algunas horas la tienda y los delincuentes ingresaron al local.
Como se ven en las cámaras de seguridad, los ladrones toman diferentes productos, pero se inclinan por apoderarse de los licores y los cigarrillos. Al igual que abren la caja registradora.
“Sustrajeron diferentes elementos y la caja registradora, para un monto total de $2 millones 400 mil aproximadamente, la propietaria al percatarse de esta situación revisa las cámaras de seguridad del establecimiento identificando a las dos personas responsables del hecho”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander.
Los videos fueron la pieza clava para identificar a los responsables del hurto. La Fiscalía y la Sijin de la Policía de Santander adelantaron las investigaciones en las que en el lugar se recolectaron las huellas dactilares de los hombres que fueron entregadas a los expertos en criminalística.
Con estas pruebas, los videos y las huellas dactilares, se lograron la identificación y posterior orden de captura contra los dos individuos. Se encuentran bajo disposición de la Fiscalía.
“Le solicitamos a los ciudadanos que confíen en sus policías que estamos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad en el departamento. Invitamos a toda la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano”, indicó el coronel Rodríguez.