Publicidad

Noche te terror en Tuluá: Asesinan a un agente de tránsito y queman varios vehículos

Todo indica que podría tratarse de retaliaciones por la captura de alias Nacho, el señalado jefe criminal de la banda La Inmaculada, y otros delincuentes.

La noche del sábado 10 de febrero en Tuluá, se reportó una difícil situación de orden público, luego de que fuera asesinado un agente de tránsito, atentaran y dejaran gravemente herido a uno de sus compañeros, y quemaran varios vehículos, lo que conllevó a que el alcalde de esa población vallecaucana, Gustavo Vélez, decretara la restricción de la movilidad de las personas.

Con el refuerzo militar de 120 soldados del Ejército Nacional y bajo el toque de queda amanece hoy el municipio de Tuluá en el centro del Valle del Cauca.

“Hemos tomado la decisión de militarizar la ciudad y de hacer el decreto de toque de queda para que a partir de las 11 de la noche comience a operar en nuestro municipio. Hemos tenido el apoyo de las instituciones del Gobierno Nacional, y el departamental a través de la gobernadora Dilian Francisca Toro y por supuesto de la Policía y el Ejército”, Gustavo Vélez, alcalde del municipio.

Así mismo aseguró que siguen trabajando para poder superar esos obstáculos que le generan intranquilidad a los ciudadanos tulueños, y añadió que el municipio cuenta con el apoyo de las instituciones, y que ahora necesita el apoyo de la gente para que denuncien, llamen o informen sobre cualquier hecho anómalo.

La situación comenzó con el ataque a dos agentes de tránsito por parte de sicarios, acciones separadas, pero con corto tiempo de intervalo entre ellas, que le costó la vida a uno de ellos, quien fue atacado en su propia vivienda.

Adicional a esos atentados, también fueron quemados cinco automotores en acciones perpetradas en diferentes calles de Tuluá, lo que ocasionó zozobra entre la población.

«Los delincuentes están reaccionando violentamente en Tuluá por la captura de sus cabecillas y las medidas que hemos tomado», añadió la gobernadora Toro, en referencia a las operaciones contra las bandas criminales que operan en esa ciudad.

La más reciente acción de las autoridades permitió capturar a Mauricio Marín Silva, alias ‘Nacho’, jefe del grupo delincuencial La Inmaculada.

Tuluá es un motor comercial, demográfico, cultural, industrial, financiero y agropecuario del Valle del Cauca.

Por su lado, el Ejército informó hoy que más de 120 hombres de la Tercera Brigada refuerzan el dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía y las autoridades regionales y locales, debido a los hechos de orden público registrados en el municipio.

La tropa se enfocará en la implementación de puestos de control en vías de acceso, refuerzo operacional en puntos críticos y presencia en las vías del casco urbano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad