Publicidad

Taxista de Bucaramanga fue drogado para robarle sus pertenencias

Familiares de un conductor de servicio público le confirmaron a Q'hubo que a su ser querido le suministraron escopolamina para robarle sus pertenencias. El taxi apareció en Lebrija y el hombre desorientado en Girón.

En la mañana de este lunes 12 de febrero fue dado de alta en una clínica de Bucaramanga un conductor de taxi de 27 años de edad, que vive junto a su esposa y un hijo menor de edad en el municipio de Girón.

Tras permanecer una noche hospitalizado, los médicos determinaron que el conductor sufrió una intoxicación con escopolamina, droga que le fue suministrada para robarle sus pertenencias.

Una familiar del taxista le contó a Q’hubo los detalles del hurto que sufrió su ser querido mientras laboraba en las calles de Bucaramanga.

Según el relato, el conductor recogió un servicio en el barrio San Alonso en horas de la mañana del pasado sábado 10 de febrero.

“No recuerda mucho, pero en lo poco que tiene memoria dice que se subieron al taxi dos muchachas y un muchacho en el barrio San Alonso. Aún no sabe hacia dónde le pidieron que los llevara”, indicó la mujer.

La tarde y noche de ese sábado, la familia del conductor vivía con la angustia de no saber nada de su paradero.

El celular quedó sin señal y el sistema GPS del vehículo aparecía desconectado por lo que decidieron dar aviso a la Policía.

Al llegar la mañana de este domingo 11 de febrero, la Policía ubicó el carro de servicio público abandonado en zona rural de Lebrija. Y tiempo después, hallaron al conductor de 27 años de edad desorientado en el parque Las Palomas de Girón.

“No tenía conocimiento por lo que los llevamos de inmediato a un centro médico. Nos confirmaron que lo drogaron con escopolamina. Está recordando de a poco lo sucedido. Le dieron de alta hoy lunes en la mañana y esperamos conocer más detalles de lo que le pasó, pero nos dijeron los médicos que sin presión”, señaló la familiar.

Los delincuentes le robaron dos celulares, cerca de 500 mil pesos en efectivo y el sistema de sonido del taxi.

“Tenía el dinero para pagar tres días de trabajo del taxi al propietario del carro y eso fue lo que se llevaron los delincuentes, esperamos que los capturen”, solicitó su allegada.

La Policía ha iniciado las investigaciones para esclarecer la desaparición y el hurto de las pertenencias del conductor. Se analizan algunas huellas dactilares dejadas en el taxi.

¿Qué es y cómo actúa la escopolamina o ‘burundanga’?

Es una sustancia capaz de controlar a una persona y transformarla en víctima con el fin de someterla. La escopolamina se absorbe muy bien en el tracto gastrointestinal y es por vía oral como más frecuentemente se administra a las víctimas de ilícitos en dulces, chocolates o bebidas como gaseosa, café y licores. Debido a su mecanismo de acción, su permanencia en estómago puede ser prolongada.

Es factible el ingreso por vía inhalatoria a través de cigarrillos o por la piel con la aplicación de linimentos o a través de parches en tiempos prolongados y determinadas condiciones de temperatura y humedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad