Un trágico suceso ensombrece el municipio de Fundación (Magdalena), cuando en la noche de este miércoles 7 de febrero, cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos en un acto de violencia perpetrado por sujetos aún sin identificar.
Dos de las víctimas fueron halladas sin vida en el lugar de los hechos mientras que los otros dos fallecieron mientas recibían atención médica.
Las víctimas, todos hombres, de esta masacre, fueron identificadas como Hugo Fontalvo, Gustavo Bermúdez, Jaime Andrés González y David Camargo según confirmaron las autoridades.
El sangriento hecho tuvo lugar en el sector de la planta de Coolechera, donde testigos relatan que dos individuos llegaron al lugar abordo de una motocicleta y abrieron fuego contra un grupo de personas que, aparentemente, se encontraban departiendo.
Dos de los jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que otros dos fueron trasladados de urgencia al hospital San Rafael de Fundación, donde, lamentablemente, sucumbieron a sus heridas.
Las autoridades han puesto en marcha una exhaustiva investigación, incluyendo la recolección y análisis de videos provenientes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona.
El objetivo principal es identificar y capturar a los responsables de este cruel acto que enluta a la población fundanense, así como recopilar cualquier información que pueda arrojar luz sobre los móviles detrás del hecho.
La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada sostuvo, a través de su cuenta en X, que la masacre en Fundación “era crónica de una muerte anunciada. La inestabilidad y el dominio de las AGC en este corredor es evidente y desde esta plataforma lo habíamos denunciado. Se necesita que el Gobierno nacional actúe para defender la vida. Son 4 personas menos”.