Mediante la activación de un ‘Plan Candado’, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la incautación de 11 gramos de base de coca, en la zona norte de Bucaramanga, que dos hombres transportaban en un vehículo particular.
La modalidad que utilizaron los capturados para intentar burlar el control de las autoridades era esconder el estupefaciente en un tanque hechizo de gasolina y las puertas del automotor.
De acuerdo con el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Diego Pinzón, los sujetos se transportaban desde el norte de Bucaramanga hacia el municipio de Girón.
“Encontramos 42 recipientes. El tanque de la gasolina lo modifican para crear un espacio vacío y esconder el alucinógeno. En las puertas, lo introducen dentro del chasis y las forran. La actitud sospechosa de los sujetos nos hizo dudar, llamamos a nuestros guías caninos que nos dieron la señal de dónde estaba el estupefaciente, empezamos a revisar y desarmar el vehículo”, señaló el oficial.
La Policía aseguró que el estupefaciente sería comercializado en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga y de los 11 kilos de base de coca podrían salir más de 40 mil dosis.
“Sacamos de circulación esta droga que seguramente llegaría a nuestros jóvenes en parques, calles y hasta los colegios”, dijo el coronel Pinzón.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías.