Laura Daniela Soto, de 24 años, fue judicializada ante un juez penal con funciones de control de garantías como presunta responsable del secuestro de una menor de 16 días de nacida, en el departamento de Quindío.
La mujer fue privada de la libertad y trasladada a un establecimiento carcelario, como presunta responsable del delito de secuestro simple agravado, el cual le imputó la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, «el pasado 13 de enero la investigada se habría acercado a la madre de la menor de edad», aseguró la Fiscalía. Esto con el propósito de ganarse su confianza.
Dos días después ocurrió el secuestro. El lunes, 15 de enero, y tras ganarse la confianza de la madre de la bebé, a quien le prometió algunas ayudas económicas y materiales para la niña, logró que la mujer le confiara a la menor.
«A través de unos familiares, le permitieron subir a la menor a un vehículo, supuestamente para mostrársela a una persona. Una vez e el vehículo, huyeron del lugar llevando consigo a la bebé. Estos hechos se presentaron en el barrio González del municipio de Calarcá (Quindío)», detalló el ente acusador.
De inmediato, los familiares de la menor de edad denunciaron el secuestro y la labor coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Gaula de la Policía Nacional, posibilitó que en menos de tres horas se lograra el rescate de la niña, quien había sido ingresada a una vivienda en el barrio Álamos de Armenia.
En dicha vivienda también fue ubicada Laura Daniela Soto, quien fue capturada como presunta responsable del hecho.
A esta mujer la Fiscalía la imputó como presunta responsable del delito de secuestro simple agravado. Ahora deberá continuar el proceso judicial, desde la cárcel a donde fue enviada.