Una mujer muerta y un hombre herido, es el saldo que dejó el ataque sicarial registrado la noche del lunes 15 de enero en la urbanización Mundo Feliz, del municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla.
Según las informaciones recogidas por las autoridades, los esposos Samuel Angarita Tarazona, de 45 años, y Katty Del Carmen Vásquez Caballero, de 38 años; estaban en la terraza de su vivienda ubicada en la urbanización Mundo Feliz y hasta allí llegaron dos hombre en una motocicleta y el parrillero desenfundó un arma de fuego y les disparó de manera indiscriminada.
La pareja de esposos quedaron tendidos en la terraza, mientras los hombres huyeron por rumbo desconocido.
Familiares y amigos auxiliaron a los esposos y llevaron hasta el hospital municipal de Galapa. Allí los médicos informaron que Katty Del Carmen Vásquez Caballero llegó sin signos vitales, mientras que Samuel Angarita Tarazona fue remitido hasta la clínica Reina Catalina de Baranoa, donde recibe atención médica.
La primera hipótesis que manejan las autoridades es que este atentado criminal podría estar relacionado con ajuste de cuentas, ya que en días anteriores Angarita Tarazona, había tenido un discusión con una persona en el sector La Cangrejera de Barranquilla y esta le habría amenazado de muerte.
Todo parece indicar que el atentado iba contra el hombre y no contra la esposa, quien murió por estar en el lugar equivocadoal momento de los hechos.
La Policía Metropolitana dio a conocer que Samuel Angarita Tarazona presenta varias anotaciones judiciales: por violencia intrafamiliar del 4 de diciembre de 2023, 5 de agosto de 2022 y 15 de enero de 2017; también por porte de estupefacientes del 19 de noviembre de 2019; por lesiones personales del 8 de julio de 2019 y uso de documentación falsa del 21 de mayo de 2011.
Las autoridades investigan si este atentado guarda relación con los antecedentes que presenta el hombre que se encuentra recibiendo atención médica en la una clínica del gobierno de Baranoa.
Con información de El Universal.