Publicidad

Aumento de salario mínimo tiene preocupado al gremio de la seguridad privada

Advierten que incremento de salario podría afectar la estabilidad de más de 400 mil guardas de seguridad en el país.

Desde la Confederación Nacional de Vigilancia Privada, Confevip, advierten que el incremento del salario podría afectar la estabilidad de más de 400 mil guardas de seguridad a nivel nacional. El Gremio de la seguridad privada teme por el aumento salarial de 12 % de este 2024, ya que podría afectar directamente la estabilidad de más de 450.000 empleos en Colombia y el bolsillo de más de 800 empresas dedicadas a la seguridad.

“Expresamos nuestra preocupación sobre las consecuencias que pueda tener el incremento decretado por parte del gobierno Nacional. Como gremio de la seguridad privada, nosotros hubiésemos querido que el salario mínimo se fijara por un valor semejante al del IPC, entendemos que por cuestiones de ley o por principios de la corte se tuvo que aumentar al 12 %, lo cual, sin duda, encarece el costo del servicio de la vigilancia. Un costo que debería ser accesible para los colombianos, las empresas y el negocio inmobiliario y así estos se puedan favorecer de este gran servicio que prestan los vigilantes”, explica Miguel Ángel Díaz García, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Seguridad Privada.

Desde Confevip, el sector que emplea a más de 400.000 vigilantes, de los cuales 25% corresponde a jóvenes y 12% a adultos mayores, han manifestado que esta situación sería un retroceso teniendo en cuenta que el país se ha ido recuperando de la crisis que dejo la pandemia. Lo que teme el gremio es que con el incremento, las empresas del sector decidan desplazar el talento humano por herramientas de alta tecnología como cámaras, alarmas y otros sistemas de seguridad.

¿Cómo queda la tarifa del servicio de la seguridad privada? La Superintendencia de Vigilancia Privada ha confirmado que las tarifas del servicio de vigilancia privada se incrementarán nuevamente dos veces en el año 2024, inicialmente para el período de enero 1 de 2024 a julio 14 de 2024, y luego tendrán un nuevo aumento partir de julio 15 de 2024.

Servicio de vigilancia en sector comercial, la tarifa mínima por el servicio 24 horas 30 días al mes seguirá calculándose en 9.06 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2024 ($11.778.000), más el costo de la prima de seguro de vida, adicionando un porcentaje por concepto de gastos administrativos y de supervisión, entre 8% y 11%, según se cuente o no con arma o con medio canino.

Estratos residenciales 4, 5 y 6, la tarifa mínima por el servicio 24 horas 30 días al mes seguirá calculándose en 9.06 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el 2024 ($11.778.000), más el costo de la prima de seguro de vida y un porcentaje por concepto de gastos administrativos y de supervisión de 10 %.

Cooperativas y Estratos residenciales 1, 2 y 3, las Cooperativas de vigilancia y seguridad privada podrán descontar, del valor total de la tarifa, hasta 10%. Para los Estratos Residenciales 1, 2 y 3 la tarifa a cobrar deberá garantizar al trabajador el pago de las obligaciones laborales y costos operativos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad