Un desafortunado incidente sacudió a Barranquilla la medianoche del domingo 7 de enero cuando un joven, de 16 años, llegó a la Clínica San Ignacio, ubicada en el sector de San Martín, suroccidente de la ciudad, gravemente herido.
Según las autoridades, el adolescente se encontraba cerca de un establecimiento comercial que estaba siendo asaltado. De repente todo cambió.
Los hechos se desencadenaron cuando el menor se desplazaba como parrillero en una motocicleta por el barrio El Bosque. En un momento crítico, el joven cayó de la motocicleta luego que sonaran una serie de disparos de arma de fuego.
Según la Policía, varios delincuentes estaban perpetrando un atraco a un negocio en la zona, lo que dio lugar a un enfrentamiento a tiros. Trágicamente, uno de los proyectiles alcanzó la cabeza del adolescente, causándole heridas de gravedad.
De inmediato, el joven herido fue trasladado a la clínica, donde actualmente se encuentra en estado crítico, según los informes médicos.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que se ha conformado un equipo de investigación para esclarecer los detalles del incidente.
“Hemos desplegado un equipo especializado de investigación criminal y de inteligencia para esclarecer los hechos en los que resultó herido un joven de 16 años durante un intercambio de disparos mientras se estaba cometiendo un robo a un establecimiento comercial”, declaró el alto oficial.
Desde la Alcaldía de Barranquilla se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos para aquellas personas que colaboren en la identificación de los responsables de este incidente.