La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó detalles de la persecución que tuvo lugar la noche del jueves 4 de enero en el occidente de Bucaramanga.
En el operativo policial fueron capturados dos presuntos delincuentes, uno de los cuales resultó herido tras un intercambio de disparos con los uniformados.
Según el reporte oficial, los hechos se presentaron después de que las autoridades recibieran una alerta de la comunidad que indicaba que dos hombres que dos hombres sospechosos se desplazaban en una motocicleta Pulsar NS 160 que había sido reportada como robada en el norte de Bucaramanga.
Con las denuncias de la comunidad las autoridades implementaron un plan de bloqueo y al ubicar a los presuntos delincuentes iniciaron una persecución. Esta operación resultó exitosa en la intersección de la carrera novena con la calle 45, donde lograron interceptar la motocicleta robada.
“Unos ciudadanos con características a las reportadas en la denuncia son interceptados y al momento que estas personas observan la presencia policial, realizan maniobras peligrosas de evasión donde pierden el control de la motocicleta, cayendo de la misma”, indica un informe de la Policía.
Inmediatamente, según las autoridades, el acompañante en la motocicleta desenfundó un arma de fuego y disparó dos veces contra los oficiales.
Como respuesta a la amenaza, los patrulleros respondieron con sus armas reglamentarias contra el individuo atacante para neutralizarlo. Tras el intercambio de disparos, los dos hombres fueron detenidos. Además, se incautaron tanto el arma de fuego como la motocicleta robada.
El sospechoso que resultó herido, identificado como Alexis Palma, de 28 años, fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde recibió atención médica.
El ente acusador informó que ambos individuos están siendo judicializados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público, cargos a los que los señalados no se allanaron.
Finalmente, Palma quedó bajo custodia en un centro de detención, mientras que su cómplice, identificado como Emides Duarte Parra, de 38 años, fue cobijado con arresto domiciliario.