Las instalaciones del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), ubicado en el sector de Lagos III, se muestran prácticamente inservibles, según lo denunció el alcalde electo, José Fernando Sánchez en su cuenta de X .
Computadores desarmados y por lo tanto inservibles, techos de las oficinas desbaratados, muebles arrumados y paredes del inmueble totalmente dañadas, son algunas de las fotos de la galería que muestra el precario estado del inmueble.
“Se nota la mala intención y la escasa querencia por Floridablanca, de parte de quienes manejaron la administración municipal saliente”, expresó uno de los integrantes del equipo de empalme seleccionado por el nuevo alcalde de la ‘ciudad dulce’.
No obstante, la versión oficial acuña que el daño de la oficina se dio por un corto circuito de los computadores y servidores.
Los bienes materiales se catalogaron como pérdida total, sin embargo, abundan las dudas sobre los bienes inmateriales: documentos digitales, accesos, copias de seguridad y demás inventario virtual, ya que como dice el dicho: administración precavida vale por dos.
En una cacería legal
A finales de noviembre de 2023, por medio de un comunicado de prensa, el BUFETE DE ABOGADOS SKANDIA informó que estaba conformando un Grupo Élite Anticorrupción para investigar y denunciar ante la opinión pública, así como ante la Fiscalía y Procuraduría, presuntos hechos de corrupción que se habían llevado a cabo durante los últimos cuatro años en distintas obras florideñas por parte del BIF.
Quedará en veremos, y necesitando múltiples resanes, el funcionamiento de la oficina que estuvo a la cabeza de las principales obras del municipio que tiene más de 200 años de historia.