Publicidad

Tragedia: Murieron cuatro personas al incendiarse un tren por un posible sabotaje

Policía calificó de un posible acto de sabotaje en un contexto de violencia.

Al menos cuatro personas murieron este viernes 5 de enero, por un incendio en un tren en Dacca, la capital de Bangladesh, un incidente que la Policía calificó de un posible acto de sabotaje en un contexto de violencia por las elecciones generales del próximo domingo, boicoteadas por los principales partidos de la oposición.

«El fuego está ahora bajo control. Hasta ahora, hemos podido encontrar cuatro cadáveres«, dijo a EFE el portavoz del cuerpo de Bomberos de Dacca, Shahjahan Siker.

El incendio comenzó hacia las 9:00 p. m., en el área de Gopibagh, cerca de la estación central de la capital bangladesí, y cuatro vagones quedaron completamente calcinados.

Según Siker, las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes continúan y el número de fallecidos podría aumentar.

El portavoz de la Policía metropolitana, Faruk Hossain, dijo a EFE que las autoridades están investigando el origen del incendio en el tren, que viajaba de Dacca a la ciudad de Benapole, fronteriza con la India.

«Podría tratarse de un acto de saboteadores«, dijo Hossain.

Se trata de un suceso similar al incendio de un tren de pasajeros en Dacca el pasado 19 de diciembre, en el que fallecieron cuatro personas, y que llevó al Gobierno y a la oposición a intercambiar acusaciones.

El incendio de hoy tuvo lugar además horas antes de que la principal formación de la oposición, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), comience este sábado una huelga general de 48 horas para boicotear las elecciones generales del domingo.

La actual primera ministra, Sheikh Hasina, aspira a gobernar Bangladesh por cuarto mandato consecutivo y parte como la candidata favorita a estos comicios.

Unos 1.900 candidatos de 29 partidos se disputarán los 300 escaños del Parlamento nacional.

Sin embargo, estas elecciones están marcadas por las dudas sobre su legitimidad debido al boicot de los principales partidos de la oposición, que exigen la dimisión de Hasina y la formación de un Gobierno interino que supervise los comicios tras las acusaciones de fraude masivo en 2018.

*Con información de EFE

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad