La recuperación e intervención del parque en un inicio estuvo planteada a diez meses de trabajos, sin embargo, desde que se celebró el contrato el 2 de diciembre de 2021 se han presentado continuos retrasos.
La administración saliente definió el proyecto como una obra que “permitirá mejorar las vías, andenes, renovación del mobiliario, redes hidrosanitarias, redes eléctricas e iluminación”. Además, de la ampliación del recinto, que está proyectada en 2.780 metros cuadrados.
El pasado agosto de 2023, el entonces secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino, realizó una vista a dicha intervención, que en sus palabras “avanzó en un 30% y que no solo se está haciendo la reposición del mobiliario, texturas y embellecimiento, también se está realizando la renovación de las redes”.
Este es el porcentaje del cual se tiene noticia, desde aquella ocasión al sol de hoy no hubo mayor información sobre el avance, estado y posible fecha de reinauguración del emblemático escenario.
Mientras tanto la comunidad, turistas, comerciantes y vendedores ambulantes siguen con la misma duda desde hace 16 meses: ¿cuándo estará listo el parque?