Recuerde que desde este martes 2 enero rotará el pico y placa en Bucaramanga y que las autoridades de Tránsito de la ciudad decidieron mantener la medida activa por toda la temporada de vacaciones. Acá le contamos cómo quedó para que evite ser multado.
Para el primer trimestre de este año, los vehículos particulares tendrán la siguiente restricción en la movilidad.
Lunes, vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8.
El sábado, 6 de enero, tendrán restricción las placas finalizadas en 1 y 2, el 13 de enero las matrículas que concluyan en 3 y 4; el sábado 20, los números 5 y 6; el 27 de enero los dígitos 7 y 8 y sucesivamente para los demás sábados.
La restricción en la movilidad es para los vehículos particulares, inicia a las 6:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche entre semana. Para los sábados iniciará a las 9:00 de la mañana e irá hasta la 1:00 de la tarde.
«Tomando en cuenta que además de la rotación de los dígitos, el pico y placa que regirá desde el 2 de enero no incluye cambios sustanciales, se advierte que esta medida no contará con semana de socialización; así las cosas, los conductores deben estar muy pendientes del día en que les corresponde atender la restricción, para evitar la multa equivalente a 15 SMDLV y la inmovilización del vehículo», informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Este pico y placa solo se implementa en el municipio de Bucaramanga, de los cuatro que hacen parte del área metropolitana.