Publicidad

Ocho personas en Santander se quemaron con pólvora durante la celebración de Año Nuevo

Las autoridades han reportado que ocho personas en Santander han resultado quemadas con pólvora durante la celebración del 31 de diciembre y 1 de enero. Uno de los casos fue un menor de 7 años de edad a quien le lanzaron un tote en el norte de Bucaramanga y otro más un joven que perdió la falange de un dedo.

Uno de los casos que es investigado por las autoridades de Bucaramanga fue el de un menor de 7 años de edad con quemaduras de segundo grado en región frontal y en el antebrazo, después de que estalló un tote.

El percance se presentó en el barrio Café Madrid al norte de Bucaramanga. Según el reporte, el niño se encontraba jugando con un balón en su vivienda.

“Refiere su madre que estaban festejando en su casa y el niño jugaba con una pelota, la cual se le cae hacia la calle, la cual el niño va a buscar, justo en ese momento, pasan unos vándalos en una moto y le lanzan un tote, causándole las quemaduras”, señaló el informe de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

El menor no requirió hospitalización, se encuentra estable y se recupera en la casa.

Tres casos más en Bucaramanga

Otro caso en la capital de Santander fue el de un menor de 9 años de edad, con quemaduras de primer y segundo dedo de mano izquierda con limitación del movimiento por la manipulación de un tote.

El hecho se presentó en el barrio Villa Mercedes al nororiente de la ciudad. Fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, para valoración por cirugía plástica.

Un tercer caso fue un joven de 19 años de edad que se encontraba manipulando un tote en el barrio San Francisco. Presenta múltiples heridas en mano izquierda, amputación de falange distal del cuarto dedo de la mano izquierda.

“Amerita afrontamiento de piel con puntos simples de heridas en base de primero y quinto dedo de mano izquierda, atendido en el Hospital Local del Norte y remitido al HUS”, señaló el informe.

El cuarto caso, un hombre de 26 años de edad que se encontraba manipulando un volador bajo los efectos de alcohol en barrio La Inmaculada, norte de la ciudad, causándole quemaduras en segundo grado en mano izquierda, atendido en Clínica Chicamocha, se encuentra hospitalizado.

Cuatro quemados más en Santander

El Instituto Nacional de Salud además reportó cuatro casos más de quemados con pólvora en otros municipios de Santander durante las celebraciones de fin e inicio de año. Se tratan de dos casos en Barrancabermeja, uno más en Barichara y otro en Piedecuesta.

Ya son 29 los quemados con pólvora en Santander durante la celebración de Navidad y Año Nuevo de los cuales 9 de los reportes son menores de edad y 10 de los adultos se encontraban bajo estado de alicoramiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad