La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga practicó en el Hospital de Lebrija el levantamiento del cuerpo de un niño de cuatro años de edad, quien falleció por inmersión mientras se encontraba de paseo en una finca de Lebrija, Santander.
El deceso del menor de edad ocurrió al mediodía de este lunes 1 de enero cuando se encontraba en la finca Villa Sofía en la vereda Llanadas.
Un tío del menor le aseguró a la Policía que se encontraban en compañía de los padres del menor en un paseo en la finca de un familiar.
Cuando los padres del niño salieron a hacer unas compras al casco urbano de Lebrija, le dejaron encargado a los otros allegados la custodia del pequeño.
No obstante, tras un descuido, el pequeño terminó en la piscina y cuando sus familiares se dieron cuenta que estaba sumergido, ya no tenía signos vitales.
“Los familiares que quedaron al cuidado del niño notan su ausencia, al buscarlo lo encuentran sumergido en la piscina, lo sacan e intentan reanimarlo, pero el niño no responde”, señaló en el informe la Sijin de la Policía.
El pequeño fue trasladado al Hospital de Lebrija. Sin embargo, en el parte médico se indicó que llegó sin vida a las 12:30 p.m. del lunes 1 de enero.
“Ingresa el niño por el área de urgencias sin signos vitales, se realizan maniobras de reanimación sin resultados positivos”, se reportó en el dictamen médico.
El menor residía con sus padres en la vereda El Caimán, en la finca El Reposo, en jurisdicción del municipio de Rionegro, Santander.