Hay luto en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao, La Guajira, por la muerte por inmersión de un menor de edad y un adulto. Los cuerpos fueron hallados en una poza, debajo del puente de esta localidad, el lunes 25 de diciembre.
El menor fue identificado como Jhon Alexander Churio Vanegas, de 12 años, y de nacionalidad venezolana, mientras que el hombre sólo se logró identificar como ‘Jorge’, perteneciente a la etnia wayúu.
Al parecer, el menor junto a su madre se encontraban disfrutando del baño cuando de repente se lanzó a la profundidad de la poza y desapareció. La otra versión que se maneja es que el menor se encontraba bañándose con ‘Jorge’ cuando se desapareció y el hombre intentó salvarlo
Lo único cierto es que el hombre hizo todo lo posible por salvar al niño, pero no pudo y murieron ambos. A los pocos minutos sus cuerpos flotaron y fueron rescatados.
Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades competentes quienes acordonaron el lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo, pero sus familiares decidieron llevárselos amparados bajo sus costumbres por ser del pueblo wayúu, sin embargo, las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido.