Dolorosos y dramáticos momentos se vivieron en la madrugada de este miércoles 27 de diciembre luego del volcamiento un bus en el sector de Portachuelo, en Rionegro, en el kilómetro 25 de la vía que de Bucaramanga conduce a San Alberto.
En este vehículo de servicio público, de placas SXR-187 y afiliado a la empresa Lusitania, se transportaban 19 pasajeros, todos ellos integrantes de una misma familia.
Los León Ariza, como se apellidan la gran mayoría de miembros de la familia, habían contratado el vehículo para que los llevara desde el municipio de Girón hasta El Playón, luego de pasar la celebración de Navidad.
Antes de llegar a su destino, por una aparente falla en los frenos, Lizardo Albarracín Montañez, el conductor, perdió el control del vehículo y terminó volcado de medio lado.
Ocurrido el hecho, ambulancias de Bucaramanga y Rionegro se trasladaron al lugar para atender a los heridos.
En video quedó captado el momento en que decenas de personas, entre habitantes del sector y quienes se movilizaban por el lugar, unen esfuerzos para mover el bus y apoyar el rescate de los lesionados.
En total, 18 personas resultaron con algún tipo de lesión y requirieron ser trasladadas de urgencia a centros médicos en El Playón, Rionegro y Bucaramanga.
Ana Silvia Ariza, una adulta mayor, fue la única víctima fatal que dejó el siniestro vial. La mujer llegó sin signos vitales al Hospital San Antonio en Rionegro.
La gran mayoría de integrantes de esta familia ya fueron dados de alta.
La Seccional de Policía de Santander adelantó la diligencia de levantamiento del croquis y la inspección técnica al cadáver.
De manera preliminar se indaga una “posible falla en los frenos” como causal de este siniestro vial.