Un joven de 19 años, identificado como Brayan Stiven Salcedo Hernández, fue asesinado de varias puñaladas en el oriente de Bucaramanga.
Los hechos ocurrieron en el barrio Miraflores, en la comuna de Morrorrico, en el sector conocido como el Planchón, en donde la víctima departía con un grupo de amigos pasadas las 10:00 p.m. de la noche del martes 26 de diciembre.
Al lugar, según lo aportado por testigos, arribó un sujeto con quien Brayan Stive, tendrían algún tipo de problemas.
Esta persona sacó un cuchillo y le propinó ocho puñaladas en la espalda, una en el cuello, una en el rostro y una última en otra parte del cuerpo.
Tanto las personas que acompañaban a ‘Mono’, como era conocida la víctima, como el agresor se fueron del lugar, por lo que él caminó hasta llegar a la calle 21 con carrera 52 del barrio en mención.
De acuerdo con las autoridades, su propio progenitor lo auxilió y lo trasladó en vehículo particular hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó sin signos vitales.
Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se dieron a la tarde de recopilar evidencias para esclarecer los hechos y realizar la inspección técnica al cadáver.
‘Mono’ trabajaba como auxiliar de construcción, no registraba anotaciones judiciales y residía en el sector de Tres Balcones (Morrorrco).
“No se alcanzan a imaginar el dolor y desespero que nos deja esta noticia a toda la familia. Pido muchísima fuerza para afrontar esta situación. ‘Monito’, descanse en paz”, escribió en redes sociales una allegada a la víctima.
El cuerpo del hoy fallecido permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Últimos homicidios en Bucaramanga
Durante la celebración de la Navidad, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, se registraron dos homicidios en Bucaramanga.
En el primero de los hechos, Pedro Ariza Osses, de 74 años, fue asesinado en la calle 27 con carrera 1, en el sector conocido como la ‘Y’ del barrio La Feria luego de discutir con un consumidor de estupefacientes.
José Freddy Chacón Zamora, quien fue capturado y enviado a la cárcel, le propinó una puñalada en la espalda al adulto mayor. El acusado registraba un gran prontuario delictivo en el que se incluyen otros dos homicidios.
En el otro caso ocurrido en el barrio Campo Madrid, en el norte de la ciudad, Andres Felipe Tejada, de 18 años, fue asesinado de cinco disparos tras una discusión que inició por un trago. Aún no hay capturas por este crimen.