Publicidad

Angustioso llamado de una madre para que el asesino de su hija no quede libre

Contra viento y marea, Juana Plaza consiguió que capturaran al hombre que presuntamente lanzó la piedra que mató a Dayana Michell Zúñiga.

«Yo lo que solo pido a mi Dios es que se haga justicia con ese asesino. Ya mi hijita tiene dos años que me la quitó ese hombre y no le han hecho ni una sola audiencia”.

Ese temor, de que el crimen de Dayana Michell Zúñiga Plaza quede impune y que el presunto homicida salga libre por vencimiento de términos, embarga a Juana Plaza por estos días.

A dos años de cumplirse la absurda muerte de la estudiante universitaria, de 21 años, el presunto homicida de Dayana sigue confinado en el Centro de Detención Transitorio que está en el barrio Bellavista, pese a que ya han pasado exactamente cuatro meses de su captura.

A Miguel Ángel Pérez Guerrero, de 30 años, lo detuvieron en el barrio El Pozón, sector Ciudadela La Paz, en la calle principal, el pasado 23 de agosto.

Una semana después, la Fiscalía confirmó que a Pérez Guerrero lo enviaría a la Cárcel de Ternera un juez de Garantías, tras cobijarlo con medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.

A Miguel Pérez, sin embargo, ni lo mandaron a la Cárcel de Ternera ni lo han llevado a juicio por diferentes motivos que han sucedido a lo largo del proceso judicial.

Justo el 12 de diciembre debía realizarse una audiencia, pero tampoco la hubo porque entre las razones expuestas por la cancelación estuvo la de que el procesado no tiene abogado

“Mi niña era una niña buena, con muchos proyectos. Apenas tenía 21 añitos para que ese hombre, que ya tiene antecedentes por haber matado otra persona en el 2019, anduviera atracando. Por favor, ya está bueno, ni una Dayana Michell más. Ese tipo me quitó la vida con la de mi Dayi”.

HACE DOS AÑOS…

A Dayana Michell Zúñiga Plaza la mató una piedra que no lanzaron contra ella. La recibió en la cabeza mientras departía con una amiga en las afueras de una discoteca en el barrio Fredonia, calle 9.

Ese hecho ocurrió en la noche del 25 de diciembre de 2021 y la mamá de la joven buscó al asesino por casi 20 meses.

Juana Plaza no ha descansado para buscar justicia por la trágica muerte de su hija.

Ese 25 de diciembre, Dayana pasó trabajando como maquilladora a domicilio. Su último turno fue en Las Palmeras y hasta ese barrio pasó a recogerla en moto su comadre y amiga. De ahí se fueron a un reconocido estadero en la calle 9 de Fredonia. Apenas llevaban 20 minutos cuando ocurrió lo peor. 

Dayana y su amiga estaban sentadas en las afueras del local cuando se formó una trifulca. Tal parece que dos hombres que llegaron en moto a ese sitio con una consola (mezclador de sonidos) fueron víctimas de un atracador.

Angustioso llamado de una madre para que el asesino de su hija no quede libre

Una de las víctimas intentó defenderse del sujeto. En el forcejeo lo acuchillaron en un hombre, pero alcanzó a tumbar en el suelo a aquel sujeto que quería salirse con las suyas. Al verse reducido, el supuesto ladrón agarró una piedra grande que estaba en las afueras de un inmueble en construcción y se la lanzó a su víctima.

Aquella piedra impactó a Dayana en la cabeza. Eran la 10 de la noche de ese 25 de diciembre. La joven cayó al piso casi inconsciente. En medio de la confusión, su amiga la trasladó al CAP de Olaya.

Angustioso llamado de una madre para que el asesino de su hija no quede libre

Ante la gravedad de la lesión, los médicos resolvieron remitirla a la Clínica Madre Bernarda y de la ahí a la Clínica El Bosque, donde falleció tres días después.

“La chica del “millón de amigos”

Además de estudiar gestión empresarial en Tecnar, Dayana, de apenas 21 años, vendía ropa virtual, maquillaba y ayudaba a su familia en un local en el centro comercial conocido como Sanandresito, en Bazurto.

“A pesar de su cortad edad, ella era una mujer emprendedora. Ella era la menor de tres hermanos y la única que vivía conmigo, porque mis otros dos hijos están casados.

“Ella era mi todo. Era mi niña. Era la del millón de amigos, como yo le decía. Ese día la mataron en algo que no tenía nada que ver y también acabaron con mi vida”, relata Juana con lágrimas recorriendo su rostro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad