Recuperándose de las lesiones, pero en especial del trauma psicológico sufrido por el siniestro vial ocurrido durante el fin de semana, se encuentran tres integrantes de una familia que salió de Bogotá y su destino era la ciudad de Santa Marta.
En un vehículo marca Twingo, de placas CYD-006, de servicio particular viajaba una pareja de esposos y una menor de cinco años de edad.
El pasado domingo 17 de diciembre, mientras circulaban en la vía entre Río Ermitaño y La Lizama, en el kilómetro 59 en jurisdicción del corregimiento de Puerto Araujo, Santander, el conductor se estrelló contra un árbol.
De inmediato, transportadores y otros usuarios de la vía corrieron a auxiliarlos y sacaron a los tres ocupantes al observar que el impacto originó un incendio en el automotor. Se vivieron momentos de pánico, tal como quedó registrado en un video.
“Eso fue llegando al cruce hacia Barrancabermeja. Llamamos a los Bomberos para que apagaran el vehículo mientras las ambulancias atendían a los tres heridos”, señaló un conductor que grabó el incidente.
Los tres integrantes de la familia fueron remitidos al Hospital de Puerto Berrío donde después de permanecer algunas horas bajo valoración médica fueron dados de alta.
Las causas del accidente
La Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena Medio maneja como hipótesis del accidente exceso en horas de conducción, lo que significa que la persona que maneja el vehículo lo ha hecho durante un tiempo prolongado y monótono, aumentando la fatiga.
“Esto genera lo que conocemos como ‘microsueños’. Por eso el llamado a los conductores durante esta temporada de vacaciones a que hagan pausas en sus recorridos. Antes de partir de sus lugares de origen, que hayan descansado y dormido bien”, señaló el mayor Camilo Andrés Rivera Parada, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena Medio.