Publicidad

¡Se salvaron! Dos personas en condición de calle fueron arrolladas por un bus en Santander

Un bus de Copetran protagonizó un accidente de tránsito en Barrancabermeja cuando se encontraba en un parqueadero de la empresa. Dos personas que estaban sobre el andén fueron arrolladas.

El percance se presentó en el sector de Cristo Petrolero de Barrancabermeja, en la tarde de este miércoles 20 de diciembre, cuando por presuntas fallas mecánicas un bus de la empresa Copetran que se encontraba dentro del parqueadero, al dar reversa su conductor perdió el control y se estrelló contra una malla de seguridad terminando afuera sobre la vía pública.

Las causas están por establecer y dos habitantes de calle que dormían sobre el andén alcanzaron a ser golpeados por el vehículo de transporte de pasajeros.

Se tratan de ‘William’ y ‘Juan Carlos’, dos hombres que habitan en las calles de Barrancabermeja y que vivieron el susto de sus vidas al sentir, de manera literal, que el mundo se les vino encima.

Según el relato de estas personas en condición de vulnerabilidad, estaban durmiendo frente a la empresa cuando sintieron que algo les cayó encima.

“Sentimos los golpes encima y salimos corriendo. Pensamos que eran ‘las liebres’ que tenemos y cuando vimos fue el bus que se había salido pa´la calle”, contó ‘William’.

Por su parte ‘Juan Carlos’, la otra persona en condición de calle, expresó que sintió que la llanta casi lo arrolla en la cabeza.

“El bus se rodó y me pegó en el hombre, por poquito y la llanta de bus me cae en la cabeza. Nos alcanzamos a parar”, relató.

Los dos habitantes de calle recibieron atención médica y se encuentran estables, las lesiones no fueron de gravedad.

“La empresa no nos dio nada. No sé si porque somos habitantes de calle, pero bueno, bendito Dios estamos vivos”, expresó uno de los heridos.

Se esperaba el reporte de la empresa Copetran para conocer las causas de este incidente que se registró en Barrancabermeja.

Pero el hecho también ha generado que varios ciudadanos del Puerto Petrolero expresen su preocupación por el incremento de habitantes de calle en el municipio. Situación que se ha incrementado por la migración.

“Estas personas, algunas son de acá, otras colombianas y otras extranjeras. Es una problemática social que no ha contado con el apoyo real de las administraciones locales para buscar una atención adecuada. El problema es que, en algunos casos, la presencia de habitantes de calle trae problemas de inseguridad como hurtos, consumo de estupefacientes, riñas y homicidios”, manifestó un habitante de Barrancabermeja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad