Con la voz aún afectada, María Elisa Rincón cuenta cómo las llamas consumieron el apartamento en el que vive junto a su familia en Barbosa, Santander.
El pasado domingo, 17 de diciembre, en cuestión de minutos, las llamas consumieron todos los bienes que durante años habían adquirido fruto del trabajo en una salsamentaria de ese municipio.
Aunque se encontraban fuera de Barbosa, en el momento de la emergencia, la angustia se hizo presente cuando vecinos del barrio La Esperanza les informaron que el apartamento se encontraba en llamas.
En videos tomados por la familia Cárdenas Rincón se aprecia cómo los enseres como sala, comedor, nevera, televisor e incluso la cocina quedaron reducidas a cenizas y escombros que poco a poco han ido sacando del apartamento.
«Todo quedó quemado: la lavadora derretida, la nevera, el televisor, todo…», sintetizó María Elisa.
Las cuatro habitaciones e incluso la ropa de sus hijos fue consumida por las llamas que acabaron con años de esfuerzo en el comercio en Barbosa con la venta de productos esenciales para las comidas rápidas. Es por ello, que esta familia hace un llamado a la solidaridad para poder recuperar su vivienda tras los daños ocasionados por la emergencia.
Piden apoyo para recuperar
Por iniciativa de amigos y personas cercanas del municipio, varias personas decidieron organizar una colecta para que esta familia pueda recuperar algo de lo que se perdió en la emergencia.
Si desea apoyar o colaborar con esta familia lo puede hacer a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 03102832418 o mediante el Nequi 302 308 1566