Publicidad

Icetex ofrece alivio de suspensión de sus cuotas, sin que corran intereses

El alivio es para beneficiarios que se encuentran desempleados y que por sus dificultades de ingresos no han podido ponerse al día.

Los beneficiarios de crédito del Icetex que se encuentran en mora superior a 30 días, que aún no están con cartera castigada y que presentan situación de desempleo, cuentan con una nueva alternativa que ha dispuesto la entidad: podrán suspender el pago de las cuotas por tres meses, sin que esto les genere intereses.

La suspensión se puede solicitar a la entidad hasta el próximo 28 de diciembre y busca respaldar a las personas que presenten las condiciones mencionadas.

Una vez llamen a las líneas de atención, tendrán la correspondiente validación del cumplimiento de los requisitos y la de disponibilidad de recursos en el Fondo de Alivios y Estímulos de la Entidad, para que cuenten con la suspensión temporal de pagos.

El alivio es para beneficiarios que se encuentran desempleados y que por sus dificultades de ingresos no han podido ponerse al día.

La situación de desocupación debe cumplirse al momento de la solicitud, información que será verificada en la fuente oficial, a través de la Base de Datos Única de Afiliados–BDUA, gestionada por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud–ADRES.

Además de estar en desempleo, las personas interesadas en acceder a este alivio deben tener en cuenta los siguientes requisitos: el crédito debe estar en etapa de amortización y no pertenecer a cartera castigada.

Esto aplica para créditos de Icetex de pregrado, posgrado y exterior; y también para créditos que tengan plan de pagos vigente y para créditos con mora superior a 30 días.

No aplica para créditos que hayan recibido auxilios COVID-19 o hayan tomado previamente la alternativa de interrupción temporal del plan de pagos o hayan tomado alivio de suspensión de pagos en convocatorias anteriores.

Las personas que presenten créditos en mora entre 31 y 90 días pueden llamar desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000112845, o desde celular y/o Bogotá (601) 307 30 70.

Las personas que presenten créditos en mora superior a 90 días pueden comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000119716 o desde celular y/o Bogotá (601) 749 0211.

La atención telefónica se realizará en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; o sábados, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad