La madre de la joven universitaria de 25 años de edad le relató a Q’hubo los angustiosos momentos que su hija vivió, en la madrugada de este miércoles 13 de diciembre, cuando salía de una reunión con compañeros de estudio hacia su casa en el barrio Granada de Bucaramanga.
La víctima del caso de acoso sexual es una joven estudiante de últimos semestres de la carrera Historia Archivística en la Universidad Industrial de Santander, UIS.
De acuerdo con el relato de la madre, el martes 12 de diciembre en horas de la noche se reunió con unos compañeros de estudio para hacer un homenaje a un docente.
“Le celebraban la despedida a un profesor que se va para Bogotá y yo la llame como a las 12 de la noche y me dijo: ya casi me voy”, aseguró la mamá.
Al terminar la reunión, cerca de la una de la madrugada del miércoles 13 de diciembre, la universitaria solicitó el servicio de transporte por medio de la plataforma inDrive.
Un Chevrolet, color gris, cuyas placas fueron tomadas en una foto por sus compañeros, tomó el servicio, la recogió y se dirigieron hacia su vivienda donde la esperaban sus padres en el barrio Granada.
Pero, de acuerdo con el relato que la joven le entregó a su mamá, antes de llegar a la carrera 15 con calle 21, el conductor detuvo la marcha.
“Cuando llegó a la casa me dijo: mamá me iban a violar. El tipo antes de llegar a una estación de servicio en la carrera 15 con 21 le trancó las puertas y le dijo que se quitara la ropa y que se volteara. Mi hija iba en los puestos de atrás”, relató la mamá.
El conductor intentó tomarla de un brazo y agarrarle un seno. La universitaria reaccionó lanzándole un celular en el rostro. La joven salió por una ventana buscando ayuda a esa hora de la madrugada.
“El tipo se quedó con el celular. Había apagado el carro y cuando mi hija, que es delgadita, se voló por la ventana, echó reversa para recogerla, ella llegó a la estación de servicio y ahí la ayudaron. El del inDrive se fue. Llegó a la casa con la compañía del vigilante de la bomba de servicio y nos contó lo sucedido”, finalizó el relato mamá.
La víctima interpuso la demanda ante la Fiscalía, ya tienen identificadas las placas, la identidad del sujeto que la intentó abusar y el nombre del propietario del carro.
Se esperan las investigaciones para capturar al sujeto que deberá responder por este caso de acoso sexual e intento de abuso sexual contra una joven universitaria.
Comunicado de Indrive
Sobre la noticia recientemente divulgada por algunos medios de comunicación, acerca de un
un incidente de acoso sexual en la ciudad de Bucaramanga donde se menciona a inDrive como
la plataforma utilizada, queremos aclarar que:
● Luego de iniciar nuestra investigación interna detectamos que ningún trayecto ni
incidente de tal naturaleza ha sido reportado o registrado en nuestra plataforma
durante el periodo mencionado.
Aun así, estamos a disposición de las autoridades para aclarar cualquier duda frente a lo
sucedido y apoyar en lo que se requiera.
Queremos enfatizar que la seguridad de nuestros usuarios es nuestra máxima prioridad, y
tomamos medidas para garantizar la integridad de nuestros servicios. Cada proveedor de
servicios que se vincula a la plataforma inDrive pasa por un riguroso proceso de verificación,
que incluye antecedentes criminales y evaluaciones periódicas de desempeño.
En inDrive, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, la transparencia y la confianza.
Por eso, agradecemos a nuestra comunidad por confiar en inDrive y rechazar información falsa
que pueda perjudicar la reputación de nuestra plataforma.