Publicidad

Video: Bumangueses linchan a ladrón de una moto en el barrio Álvarez

Ciudadanos enfurecidos agredieron a un hombre que se había robado una motocicleta en el barrio Álvarez de Bucaramanga. Un residente del sector grabó los momentos cuando el sujeto era golpeado por varias personas.

El caso de justicia ciudadana fue atendido de manera oportuna por la Policía Metropolitana de Bucaramanga que, después que la comunidad atrapó a un sujeto por el robo de una moto, fue capturado por los uniformados y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

De acuerdo con el informe de la Policía Mebuc, los hechos ocurrieron en la noche de este jueves 14 de diciembre cuando un sujeto de 25 años de edad, de nacionalidad extranjera, conocido con el alias de ‘Ronaldo’, se apoderó de una motocicleta.

El vehículo robado era una moto marca Bajaj, línea CT100, modelo 2023, color negro, de placas JYR-63G, avaluada en más de 7 millones de pesos.

El robo a automotor era cometido en la carrera 44 con calle 32 del barrio Álvarez. Solo que el ladrón fue sorprendido por los propietarios de la motocicleta. El delincuente trató de huir, pero fue alcanzado cuadras más adelante, en la avenida Quebrada Seca con calle 31 en el barrio La Aurora

Allí un viviente de uno de los edificios residenciales empezó a grabar el momento en que los enfurecidos ciudadanos lo golpeaban.

En las imágenes se ven a dos ciudadanos que con puños y patadas lo agreden. Después de algunos minutos, un motociclista al enterarse que era un ladrón también se une a la golpiza.

“Es lo que se llama justicia ciudadana, muy respetable, pero se debería confiar más en las autoridades. De igual manera, entendemos que la gente está cansada de ver que cogen a los ladrones y los dejan libres”, señaló un habitante del sector.

Por su parte la Policía aseguró que la captura se dio en flagrancia después de una persecución y se logró recuperar la motocicleta hurtada.

“Se la robó mediante la modalidad de halado. La comunidad reaccionó golpeándolo causándole lesiones leves”, señaló la Policía Mebuc.

De igual manera las autoridades insisten a los ciudadanos a no tomar justicia por cuenta propia. La constitución permite la captura de cualquier persona que sea sorprendida cometiendo un delito. Lo que no está aprobado son las agresiones y daños en bienes, como incinerar las motocicletas.

“Aplaudimos la labor de los ciudadanos por colaborar en detener a los ladrones, pero si los agreden podrían verse inmersos en un proceso por lesiones personales. Lo mejor es detenerlos y llamar al 123”, recordó la institución.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad