Tan solo dos días después de la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Lucho Díaz, la Fiscalía anunció las primeras capturas por el crimen y no se trata de miembros del Eln, sino de una estructura delincuencial que opera en La Guajira.
De acuerdo a la entidad, en el marco de la ‘Operación Libertad’ fueron capturados cuatro sujetos, entre ellos alias Marlon, alias el Negro y alias Arenca, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘los Primos’ que habrían actuado junto al Eln para llevar a cabo el secuestro.
Según las investigaciones, el grupo guerrillero habría contratado a los delincuentes en una especie de “outsorcing criminal”, para desviar las sospechas de su autoría en el crimen.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que los indiciados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del futbolista. Al parecer, hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.
Estos presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades y en las próximas horas un fiscal les imputará los delitos de secuestro simple y extorsivo.