Un trágico incidente tuvo lugar en Tocancipá, Cundinamarca, donde dos agentes de la Policía en servicio estuvieron involucrados directamente, resultando en la muerte de una persona y dejando a otra herida.
Según informes de Ojo de la Noche, aparentemente, los agentes habrían disparado contra los hermanos John Alexander y Oscar Osvaldo Morales en la madrugada del pasado lunes.
Testigos y familiares relatan que uno de los hermanos evadió un puesto de control policial en la madrugada y se dirigió a su casa, donde los agentes llegaron posteriormente exigiendo explicaciones.
Al llegar a la residencia, otros miembros de la familia salieron y, según su testimonio, los agentes comenzaron a disparar, hiriendo gravemente a John Alexander Morales de 37 años y a Oscar Osvaldo Morales de 42.
«La Policía llegó buscando a mi cuñado, acusándonos de ser malhechores, de ser personas malas, de que él se había escapado. En ese momento, salieron los dos hermanos, John y Oscar Morales, y comenzó la discusión, forcejearon, y la Policía inmediatamente abrió fuego, uno recibió seis disparos y el otro dos», explicó un familiar de los hermanos.
Ambos hermanos fueron trasladados al hospital Simón Bolívar y a la clínica Cardioinfantil debido a las graves lesiones. Desafortunadamente, John Alexander falleció por los impactos de bala, mientras que el otro permanece en cuidados intensivos con seis disparos.
La Fiscalía ha intervenido en el caso, solicitando que se les permita llevar a cabo la investigación, ya que inicialmente la Policía estaba encargada a través de la Justicia Penal Militar.
El director de Fiscalías, Carlos Manuel Silva, informó a Blu Radio sobre el progreso de la investigación y lo sucedido en este incidente en Cundinamarca:
«Se ordenó iniciar una investigación penal desde la seccional de Fiscalías de Cundinamarca para determinar las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos, donde lamentablemente una persona perdió la vida y otra resultó herida, aparentemente por disparos efectuados por agentes de la Policía Nacional».