Publicidad

Ataque a estación de Policía de Barrancabermeja deja un uniformado herido

Residentes en los alrededores de la Estación de Policía del Muelle aseguraron que desconocidos dispararon contra los uniformados que se encontraban de guardia. Por ahora la Policía del Magdalena Medio no ha entregado un reporte oficial, pero se conoce de un funcionario herido.

De acuerdo con la información entregada por vecinos del sector, desconocidos dispararon en varias oportunidades contra la Estación de Policía del Muelle de Barrancabermeja donde se encontraban varios uniformados prestando guardia.

Según los residentes de la zona, las detonaciones se escucharon sobre las 3:00 de la mañana donde hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los policías que estaban en el lugar.

Varias de las balas impactaron en las viviendas y negocios alrededor del edificio institucional.

“Estábamos dormidos, escuchamos los disparos, inicialmente pensamos que era pólvora, pero al asomarnos, nos dimos cuenta que era una ‘balacera’ contra la estación”, señaló un testigo.

Según el reporte preliminar de las autoridades, fueron cuatro hombres encapuchados, con armamento corto, quienes apuntando sus armas y usando palabras soeces, intentan reducir al personal policial. Al percatarse de los hechos, un patrullero quien se encontraba en la esquina prestando servicio de seguridad, reaccionó con su pistola de dotación y se presentó un cruce de disparos.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció y descartó que el hecho se trate de un ‘Plan Pistola’.

“Llegaron a intimidar y hubo reacción por parte de uniformados y uno de ellos resultó herido. Hay alguna coincidencia porque a esa hora, paralelamente, se estaban trasladando tres personas privadas de la libertad hacia el municipio de Girón. Y lo que se conoce es que estos sujetos habrían llegado en lancha por el río Magdalena , habrían llegado a pie hasta la estación y posteriormente huyeron en esta embarcación”, relató el mandatario.

El patrullero herido fue identificado como Edwin Ochoa , quien presenta cinco impactos de arma de fuego y permanece estable en la Clínica Magdalena. “Está siendo atendido y estamos descartando alguna situación que ponga en riesgo su vida”, dijo el Gobernador.

Las autoridades indicaron que a esta hora se hace un despliegue operativo para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad