Los dos sujetos de 19 y 28 años de edad fueron sorprendidos por uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga cuando huían después de apoderarse de un celular.
La acción se desarrolló en la carrera 15 con calle 13 en el barrio Gaitán de Bucaramanga donde los sujetos intimidaron con armas de fuego a un ciudadano y se apoderaron de su dispositivo móvil.
Después de una persecución policial se logró capturar a los sujetos, inmovilizar la moto en la que pretendían escapar, recuperar el celular e incautarles dos armas de fuego.
Cuando los uniformados revisaron las armas de fuego se encontraron con que una de ellas era de fabricación artesanal y la otra era traumática, pero con cartuchos modificados que son de mayor letalidad.
“Estos dos delincuentes son señalados (por la comunidad) de ser los responsables de reiterados hechos delictivos en el área metropolitana de Bucaramanga. El arma artesanal la consiguen de manera ilegal y los cartuchos de las armas traumáticas los modifican para que los disparos sean más letales”, aseguró la capitán Yady Torres, jefe de Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Mebuc.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de hurto y porte de armas de fuego.