Desde el pasado miércoles 4 de octubre, sobre las 7:30 de la noche, los familiares y demás seres queridos de Óscar Fabián Matajira Robles no volvieron a tener noticias de él.
Este hombre de 30 años, a quien apodan como ‘Moco Bailarín’, fue visto por última vez por su expareja en la glorieta de la carrera novena con avenida Quebradaseca, cuando la acompañó a coger el bus.
“Yo ya no conviví con él, pero tuvimos dos hijas. Ese día yo lo había ido a visitar a su casa en Campohermoso y salimos a vender un reciclaje en una chatarrería, por los lados del colegio Salesiano. Con el dinero que nos dieron, me invitó una gaseosa y luego me acompañó a coger el bus para irme a mi casa”, relató Karla Parra, expareja del desaparecido.
Esa noche, ni las siguientes, Óscar Fabián regresó a dormir a su vivienda en Campohermoso, en donde reside con su padre y hermanos.
Ante la zozobra e incertidumbre de no tener información concreta, la familia decidió interponer la denuncia por desaparición ante la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades emitieron la circular de búsqueda respectiva.
“Ese día, cuando yo me fui, Óscar se quedó con un muchacho a quien llaman ‘Teatino’. Hace unos días me lo encontré por el mismo sector en donde desapareció, le pregunté qué sabía, él me respondió que nada y luego salió corriendo para Villas de Girardot”, añadió la excompañera sentimental.
Aquel día, Matajira Robles llevaba puesto una pantaloneta negra, una camiseta gris, una gorra negra y unos tenis negros. Él es de contextura delgada, piel trigueña y cabello corto negro.
Además de lo anterior, como características particulares, tiene una tatuaje en el cuello con los números 1993, otro en la espalda con el nombre Nelson; así como dos más en los hombros, con las letras f y o.
Sus familiares aseguran que el hombre de 30 años no tenía ningún problema y nunca antes se había presentado una situación así de angustiante.
“Él tiene dos hijas, de 9 y 6 años, las niñas están angustiadas, lloran, no comen, no quieren ir al colegio porque no saben nada de su papá (…) Hay personas que llaman y dicen que lo vieron en el Norte, en la Quebradaseca, en el parque Centenario, pero vamos y no encontramos nada”, concluyó Karla.
Quienes tengan información que le permita a Óscar Fabián reencontrarse con sus familiares, pueden comunicarse a los celulares: 313 8909514 – 318 8558448.