Fueron cerca de 1.800 personas las que quedaron incomunicadas con el fenómeno natural.
Luego de la emergencia, la Gobernación deSantander declaró la urgencia manifiesta y con ello se autorizó una contratación directa de obras públicas por parte de la Secretaría deInfraestructura del Departamento.
En su momento, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar indicó que “el 21 de junio pasado, en San Andrés, entregamos el decreto para la construcción de un puente vehicular destruido por una avenida torrencial”.
Asimismo, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, dijo que “una empresa adelantó los estudios y diseños y será también la encargada de su construcción”.
No obstante, integrantes de la comunidad instalaron un improvisado puente de madera en la zona afectada, por la que transitaron vehículos, motocicletas y personas. Tras unos días de su instalación la estructura colapsó, por fortuna, sin que se registraran lesionados.
Durante la mañana de este domingo, la Gobernación de Santander informó que “se inició la construcción del puente vehicular de 58.93 metros de longitud sobre la quebrada El Congreso en San Andrés. Con la finalización de los estudios y diseños para garantizar una transitabilidad segura, ya se socializó el comienzo de las intervenciones a las comunidades”.
Son cerca de $9.900 millones de pesos dispuestos para su ejecución.