Según testigos, fueron 14 los delincuentes que bajaron de siete motos y entraron al establecimiento para intimidar a los escoltas del vehículo, pero estos reaccionaron de inmediato y hubo un cruce de disparos que dejó un muerto y ocho personas más heridas.
La Policía no ha confirmado esta información, pero ya está en el sitio corroborando las versiones de los presentes y revisando cámaras de seguridad. No ha entregado la identidad de la víctima mortal.
Uno de los asaltantes fue baleado y, al parecer, se encuentra bajo pronóstico reservado. Al parecer, los sujetos dispararon sin importar que en ese momento habían civiles en el sitio. Moradores del sector fueron quienes informaron a las autoridades sobre los balazos y al llegar, auxiliaron a los heridos.
El coronel Giovany Cristancho Zambrano, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que el asalto ocurrió a las 8:30 de la mañana.
“En Alameda del Río se presenta el intento de hurto por parte de unos delincuentes a un carro de valores. Hubo un intercambio de disparos con los vigilantes que no dejaron robar, inmediatamente accionaron sus armas dejando como resultado, lamentablemente, que una persona pierde la vida”, dijo el coronel Sánchez Zambrano.
Anotó que, al parecer, la persona fallecida es uno de los delincuentes. “Y hay 8 personas heridas. Estamos estableciendo qué rol estaban desempeñando cada una de las personas en el lugar de los hechos. Están en centros asistenciales”.