Un infame caso de maltrato animal quedó registrado en un video que fue compartido a través de la red social TikTok, donde el joven Camilo Benítez, denunció el pasado martes 10 de octubre, en horas de la mañana, el momento en el que se encuentra a un perrito mal herido que, al parecer, habría sido lanzado desde el puente de la Autopista Sur, en la intersección con la Av. Villavicencio.
Según el relato del joven, sobre las 11 de la mañana del martes, cuando pasaba por la zona, en compañía de su esposa, se encontró con la triste escena, pues, según indicaron algunas personas que habrían presenciado el hecho, el perrito habría sido lanzado desde un vehículo que se movilizaba por el puente.
Tas el fuerte golpe, el pequeño animal quedó tendido sobre la vía y sin poderse movilizar, por lo que posteriormente, también fue arrollado por un vehículo. Fue entonces en ese momento que Camilo, junto a otras personas que se encontraban en el sitio, lograron auxiliar al canino que se encontraba gravemente herido.
Lo más triste del hecho, según nos contó el joven, es que el perrito tuvo que esperar aproximadamente 2 horas para ser atendido y trasladado a una clínica veterinaria.
El perrito fue trasladado el mismo martes a la clínica Animal Healt, ubicada en la Av. Primero de Mayo con Boyacá, donde se encuentra a la espera de una cirugía.
Reporte médico del perro
Camilo nos manifestó que el perrito fue atendido en la clínica, donde “le practicaron una ecografía, para descartar si tenía algún órgano comprometido, en la ecografía descartaron esa posibilidad, posteriormente, le realizaron una radiografía y lo que él tiene es el brazo derecho todo roto, no sé en cuantas partes exactamente”, dijo.
Por esa razón, la mascota necesita ser sometida a una cirugía, sin embargo, hoy se completan cuatro días desde que el perrito fue ingresado a la clínica y hasta el momento no se le ha practicado.
“Dicen que no está estable para hacerle la cirugía, pero a la otra persona que se hizo cargo del perro le dicen que están esperando algunos equipos ortopédicos”, añadió Camilo.
Lo que dijo Protección y Bienestar Animal
Frente al panorama que se está presentando, Q’HUBO intentó comunicarse con la clínica donde se encuentra el canino, pero no fue posible. También, hablamos con Protección y Bienestar Animal de la localidad de Ciudad Bolívar, pues fue la entidad que atendió el caso, pero no obtuvimos mayor información, ya que manifestaron que no podían revelar datos, debido a que el proceso se estaba manejando en Fiscalía.
Por ahora Camilo se encuentra al pendiente de lo que suceda con el perrito y a la espera de que pueda ser atendido.
Una labor social
Camilo y su esposa Tatiana, son dos jóvenes que han venido realizando una gran labora social, en la que han logrado rescatar y ayudar a tres perritos en condición de calle que se encontraban en un complicado estado de salud y con un graves daños físicos. En el momento, las mascotas han recibido la atención necesaria y fueron acogidas por familias que les han brindado el amor y la atención necesaria.
Incluso, la pareja adoptó a África, una de las perritas rescatadas y que tiene una enfermedad renal, por la que está medicada de por vida. Camilo, Tatiana y África, empezaran una aventura juntos, recorrerán el mundo a partir de marzo del próximo año en una casa rodante que ellos mismos han venido construyendo.