El trabajo articulado de la Fiscalía Seccional Atlántico y la Policía Nacional permitieron judicializar a una persona quien presuntamente se hacía pasar por oficial de la Policía Nacional.
Se trata de Luis Danilo Osuna Sotelo, quien fue capturado por agentes de la Policia Metropolitana de Barranquilla cuando realizaban labores de patrullaje en el barrio La Paz el pasado 10 de octubre.
Ante su actitud sospechosa fue abordado por los patrulleros quienes al requisarlo hallaron bajo su poder elementos de uso exclusivo de la Fuerzas Militares y la Policía Nacional como gorras, camisetas, indumentaria de dotación y un radio de comunicaciones.
La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias y receptación, los cuales no aceptó.
La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Osuna Sotelo.
La Fiscalía continuará indagando las razones por las cuales este ciudadano esteria utilizando estas prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública.