En la celebración del Día Mundial del Huevo, fecha que se conmemora este 13 de octubre, Fenavi-Fonav premia, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Pereira los “desayunaderos” y restaurantes más “Tesos” para hacer desayunos en Colombia.
En Bucaramanga, el premio se lo llevó el restaurante El Tony, en donde Fenavi Santander, junto con la influencer Natalia Sanint reconocieron el buen sabor del desayuno con huevo, así como la presentación, la receta y la abundancia de los ingredientes.
Hay que recordar que los “Tesos del desayuno” es la nueva campaña del Programa Huevo, de Fenavi – Fonav, que desde septiembre recorrieron el país junto a los influencers: Natalia Sanint, Estiwar G, Luifer Cuello, Said Eats, y Estefa Gómez, visitando y seleccionando esos lugares tan especiales de cada región, con el objetivo de visibilizar y premiar sus recetas, negocios y emprendimientos.
Cada año los colombianos disfrutan más de 17 mil millones de huevos y el consumo per cápita asciende a 334 unidades. “Queremos nutrir las ciudades y festejar con más de 14 millones de personas que conecten con el poder del huevo y celebremos juntos el Día Mundial del Huevo”, dijo Fenavi.
Este año la cifra ascenderá a 338 unidades de huevo por habitante y Colombia sube al puesto número dos en el mundo en consumo per cápita de huevo, detrás de México.
El Tony
El restaurante El Tony está especializado en desayunos, con una amplia variedad de opciones para todos los gustos.
El restaurante fue fundado en 1970 por don Antonio «Tony» Gómez, quien es un reconocido chef de la ciudad. El restaurante lleva su nombre en honor a su fundador.
Es un lugar popular para desayunar en Bucaramanga. El restaurante tiene una calificación de 4,5 estrellas en TripAdvisor, con más de 1000 reseñas.
Celebraciones pasadas
Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de Fenavi, resalta que “el huevo contiene diferentes bondades para el cuidado del corazón, de allí que la recomendación de la Fundación Colombiana del Corazón fue elevar este noble alimento a la categoría de cardioprotector”.
Como es costumbre, Fenavi en el Día Mundial del Huevo siempre busca generar alto impacto con acciones y propuestas disruptivas. En el año 2019 se rompió el Guinness World Récord con los huevos revueltos más grandes del mundo, donde fueron necesarios 62.000 huevos, se entregaron 15.000 porciones en total.
En el 2020 se realizó el bingo virtual más grande de Colombia con más de100.000 cartones en juego en un momento crítico para la humanidad a causa de la pandemia del Coronavirus.
El año pasado la apuesta fue tener una semana maratónica con recetas, música, salud y un gran cierre con la primera subasta virtual de huevos con obras de arte resaltando el verdadero valor del Huevo. Después de 10 días de actividades se registraron más de 10 mil personas conectadas.