Un aguacero que cayó en la tarde de este lunes, 9 de octubre, sobre Charalá, Santander, ocasionó varias afectaciones en viviendas, instituciones públicas y en el reconocido árbol Samán, el cual perdió varias de sus icónicas ramas.
El ‘gigante’ árbol que, con sus ramas da sombra a gran parte del parque, fue el más afectado por las lluvias al igual que otros que estaban a su alrededor.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se logra evidenciar el estado crítico que tiene el árbol de más de 200 años y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio.
«Es crítico el resultado. Realmente acaba de suceder un fenómeno natural de lluvia. Un vendaval que afectó y hay muchos daños. Instituciones pública devastadas. Estamos haciendo un recorrido por el pueblo. Esperamos a las 5:00 de la tarde instalar Comité de Riesgos», afirmó a Vanguardia el alcalde Edilson Arenas Silva.
Las emergencias se reportan las vías del pueblo, en el hospital, la Casa de la Cultura, la Iglesia, la Plaza de Mercado y en algunas instituciones educativas de Charalá, Santander.