Comerciantes y turistas que se encontraban en el municipio de Villa de Leyva fueron sorprendidos por un fuerte vendaval que arrasó con varios puestos que se encontraban en la plaza principal, dejando, a su paso, personas heridas.
Los habitantes se encargaron de grabar lo sucedido. En los videos publicados en redes sociales se ve como las carpas de varios expositores que en ese momento participaban en un evento de venta de flores y arbustos, fueron derribadas por la fuerza del viento.
De acuerdo con las autoridades, al menos 10 personas terminaron heridas por este fenómeno natural. El alcalde del municipio, Víctor Gamboa, describió el hecho.
Al menos 10 personas heridas
“Tuvimos un vendaval que nunca habíamos visto, ni siquiera en el festival de cometa. El reporte del hospital es que han ingresado 10 personas con varias lesiones, pero nada de gravedad”, afirmó el mandatario local.
Una doctora que estaba en el lugar ayudó en la situación y atendió a dos personas que tenían heridas, una de ellas sufrió un corte de 15 centímetros al ser golpeada por una rama. Aunque no quedó inconsciente, el golpe la dejó bastante afectada.
Si bien no hubo víctimas fatales, el hecho causó terror entre los transeúntes que disfrutaban de una tranquila visita a este reconocido municipio.