Publicidad

“Extorsión”: hipótesis del secuestro de una abuelita en Charalá, Santander

En el municipio de Charalá, Santander, las autoridades aseguran que se adelantan todo tipo de operativos para dar con el paradero de Georgina León Carrizosa, de 72 años, quien fue secuestrada por dos hombres.

Nuevos detalles sobre el vil secuestro de Georgina León Carrizosa, una adulta mayor, ocurrido en zona rural del municipio de Charalá, Santander, entregaron las autoridades gubernamentales.

Óscar Eduardo Hernández Durán, secretario del Interior de Santander, indicó que ya se están adelantando todo tipo de operaciones para que la mujer de 72 años pueda recuperar su libertad.

“En el lamentable secuestro de doña Georgina León en la vereda Carrillo, en Charalá, ya se han dispuesto de todas las operaciones militares y policiales. También se adelanta una investigación judicial para poder contrarrestar este lamentable flagelo”, indicó el funcionario departamental.

Además, señaló que detrás de este hecho hay, aparentemente, “una presencia extorsiva” como hipótesis.

A esto se suma la información dada por el alcalde de Charalá, Jorge Wilmar Vega Rojas, quien además precisó que los responsables serían delincuentes haciéndose pasar por integrantes de grupos armados organizados.

“Son dos personas que manifestaron ser de un grupo al margen de la ley, pero hablando con las instituciones (Policía y Ejército), no es el actuar. La primera información que se maneja es que es delincuencia común, que ha venido siguiendo a los familiares, porque las víctimas son personas humildes y lo que se maneja es una extorsión que quieren hacer por la liberación de esta adulta mayor”, reportó el mandatario de Charalá.

Así fue el secuestro
Georgina León, de 72 años, fue secuestrada en su propia finca en la vereda Carrillo del municipio de Charalá. El rapto ocurrió sobre las 9:00 de la noche del pasado martes 27 de agosto, según estiman las autoridades.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía de Santander, dos jóvenes de contextura delgada, que usaban botas de caucho, son los señalados secuestradores de la adulta mayor.

“Uniformados estuvieron buscando a la adulta mayor hasta las 4:00 de la mañana. Lamentablemente, aún desconocemos su paradero”, dijo el mandatario local a Q’hubo.

El alcalde de Charalá también señaló que los secuestradores se hicieron pasar por hombres de las disidencias de las Farc. Sin embargo, no tenían ningún símbolo o brazalete que los identificara.

“Vestían de negro y llegaron exigiendo objetos de valor; minutos después se llevan a la mujer, y amenazan a su esposo para que se quede inmóvil”, explicó.

El esposo de la víctima, Iván Carrizosa, les contó a las autoridades lo sucedido y, de acuerdo con el mandatario local, afirmó que los sujetos se llevaron una suma de aproximadamente dos millones de pesos que estaban en la casa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad