Medicina Legal identificó al hombre que fue hallado, tendido de medio lado y sin ropa, a orillas del río Suratá, en el sector de La Cemento, en el norte de Bucaramanga. El hoy fallecido era un habitante de calle, conocido como alias ‘La Pulga’.
En las últimas horas se logró su identificación plena y el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil arrojó que se trataba de Helgar Giovanny Conde López, un bumangués de 44 años.
Su cuerpo fue hallado sobre las 10:00 a.m., del pasado miércoles 28 de agosto. La comunidad señaló que alias ‘La Pulga’ pasaba sus noches debajo del puente del sector. Además, se dedicaba a las labores del reciclaje. Su muerte fue reportada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Su oficio era barrer las calles y reciclar. Ese era su destino. Vivía debajo del puente. A él lo conocíamos como ‘La Pulga’. Pasaba todos los días con los bultos de reciclaje”, señaló un conocido de Helgar Giovanny Conde.
La comunidad nunca conoció su verdadero nombre. Lo que sí sabían es que este hombre, de 44 años, trabajaba como mecánico en una estación de gasolina. Sin embargo, la drogadicción lo habría conducido a vivir en la calle.
Su apodo de ‘La Pulga’ se debía a su estatura, pues Helgar Conde medía tan solo un metro con 61 centímetros. Hasta el momento, su cuerpo reposa en la morgue del Instituto de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, a la espera de sus familiares.
Hallan sin vida dos habitantes de calle en Santander
Durante esta semana dos habitantes de calle han muerto, al parecer, por causas naturales. El otro caso fue reportado en el barrio El Carmen del municipio de Girón. A un costado del río de Oro fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, a quien conocían como ‘Pocho’.
Durante la inspección al cadáver que adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se pudo establecer que la víctima no presentaba signos de violencia. Se trataría de una muerte natural. Medicina Legal ya pudo establecer que se llamaba Óscar Fernando Navarro Duque, de 45 años.