Publicidad

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre secuestradores de una mujer en Charalá

A pesar de que las autoridades no están totalmente seguras de la identidad del cadáver, enviaron un mensaje de condolencia a los familiares de la mujer.

El secretario del interior de Santander, Oscar Eduardo Hernández Durán, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la vereda Los Micos, de Enciso, Santander, que, de acuerdo con las características de las prendas de vestir, podría ser el de Georgina León de Carrizosa, la mujer de 72 años que fue secuestrada el pasado martes 27 de agosto en Charalá.

“En el municipio de Encino, en la vereda los Micos, fue encontrado un cuerpo sin vida de una mujer, quien por su estado, no se puede identificar. Sin embargo, por sus prendas de vestir, presuntamente, corresponde al de la señora Georgina León de Carrizosa, que fue secuestrada el pasado 27 de agosto en el municipio de Charalá”, señaló.

A pesar de que las autoridades no están totalmente seguras de la identidad del cadáver, enviaron un mensaje de condolencia a los familiares de la mujer. “Desde la Gobernación de Santander extendemos un saludo de condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”, agregó el funcionario.

Además, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para aquellos que den información que permita la captura de los responsables del secuestro de Georgina León.

Rechazamos profundamente estos hechos de violencia, y para ello, la Gobernación de Santander ofrece un pago de recompensas hasta por 50 millones de pesos a las personas que suministren información a la investigación judicial y logren la captura de los autores de estos hechos. El canal de comunicación es la línea 123, 147,165 y el 3203026809. Se garantizará total reserva”, puntualizó el secretario.

¿Cómo ocurrió el secuestro de la adulta mayor en Charalá?

La Policía de Santander confirmó el secuestro de la adulta mayor el pasado miércoles 28 de agosto. Las autoridades señalaron que jóvenes de contextura delgada, que usaban botas de caucho, llegaron hasta una finca en la vereda Carillo del municipio de Charalá y allí raptaron a Georgina León Carrizosa.

A su esposo, Iván Carrizosa, los delincuentes lo vigilaron por varios minutos para que no frustrara el secuestro.

El alcalde de Charalá, Jorge Wilmar Vega Rojas, afirmó, en el momento de la denuncia, que los secuestradores se habían hecho pasar por hombres de las disidencias de las Farc. Sin embargo, no tenían ningún símbolo o brazalete que los identificara.

“Vestían de negro y llegaron exigiendo objetos de valor; minutos después se llevan a la mujer, y amenazan a su esposo para que se quede inmóvil”, explicó.

Ese mismo día las autoridades descartaron que se tratase de un Grupo Armado Organizado. Óscar Eduardo Hernández Durán, secretario del Interior de Santander, señaló que se trató de una extorsión a manos de la delincuencia común. Hay, aparentemente, “una presencia extorsiva” como hipótesis, dijo el funcionario.

Por el momento las autoridades no han capturado a los responsables del secuestro y homicidio de Georgina León. Sin embargo, están tras la pista de su paradero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad