Ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga han denunciado la forma como delincuentes están robando en tiendas, micromercados, pequeños restaurantes y negocios que no cuentan con seguridad privada.
Uno de los hurtos se presentó en un ‘fruver’, un sitio de venta de frutas y verduras de Piedecuesta donde un hombre adulto ingresó al establecimiento con una bolsa grande.
Para distraer la atención de la encargada del lugar empieza a hablar por celular, buscando pasar desapercibido.
Cuando la administradora se descuida, toma una caja con pepinos y la guarda en la bolsa que traía y se va del lugar.
“No pagó el producto y la verdad como lo vimos bien vestido y ya una persona de edad, no pensábamos que era un ‘dueño de lo ajeno’, hasta que revisamos los videos”, señaló una empleada del local.
Un segundo robo que quedó registrado en video sucedió esta madrugada en una cafetería de Centroabastos de Bucaramanga.
Un sujeto que estaba tomando cerveza se levantó hacia la zona del baño e ingresó a un orinal, mientras la propietaria atendía otras mesas.
Ante el descuido de los empleados procedió a llevarse dinero de la caja y salir del lugar, pagando sólo una cerveza.
“Nos enteramos del robo cuando estábamos haciendo cuentas y al verificar las cámaras vimos como el sujeto nos robó”, indicó la propietaria.
Las autoridades hacen un llamado a los propietarios de negocios de barrio y pequeños comerciantes para que estén pendientes de los delincuentes que aprovechan el factor oportunidad para cometer los robos de mínima cuantía que aumentan durante la temporada de fin de año.