En los hierros retorcidos de su vehículo particular quedó Rito Celio Ruiz Díaz, un conductor que protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 50 de la vía entre La Fortuna a Bucaramanga, cerca del restaurante San Res.
Rito Ruiz se movilizaba en el sentido de Barrancabermeja a Lebrija, en un automóvil particular marca Renault 9, color Rojo, de placas CHB-521.
En el sentido contrario venía un camión tipo cisterna de color blanco, afiliado a la empresa Gases de Antioquia, de placas GFQ-533, línea FTR.
A las 3 de la tarde de ayer, sábado 17 de septiembre, los dos vehículos chocaron quedando destruido el automóvil.
“Don Rito estaba inconsciente y tocó sacarlo de esos hierros retorcidos. No podía hablar, pero logramos sacarlo con vida”, dijo un habitante de Portugal.
Con politraumatismos fue remitido por una ambulancia al Hospital San Juan de Dios de Lebrija, donde el primer reporte señaló que se encontraba estable a la espera de su evolución médica.
De acuerdo con la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el choque habría sido causado por el conductor del Renault 9.
“El automóvil se movilizaba en el sentido La Fortuna a Bucaramanga y el camión cisterna de Bucaramanga a La Fortuna. Por motivos que son materia de investigación, el Renault 9 chocó contra el separador, regresó a su carril y el camión por tratar de esquivarlo, le invadió el carril y colisionaron de frente”, señaló en el reporte la Policía de Tránsito.
La hipótesis está por establecer y se espera conocer un nuevo parte médico del estado de salud del conductor.