Publicidad

Ya son 99 los homicidios en Barrancabermeja, la última víctima fue un hombre de 30 años

Casi un centenar de homicidios alcanzó el municipio de Barrancabermeja durante lo corrido del año 2023. La última víctima de los violentos fue un hombre de 30 años de edad identificado como Alexánder Gómez Marulanda.

Presuntos problemas con el consumo y expendio de estupefacientes, así como ser señalado de varios hurtos en Barrancabermeja, estarían detrás del asesinato de Alexánder Gómez Marulanda, que en las cifras se convierte en el homicidio número 99 en el Puerto Petrolero.

De la víctima de 30 años de edad se conoció que ya había estado seis años en la cárcel y en la actualidad había recuperado la libertad, pero el tiempo en prisión no lo ‘resocializó’.

“Lo conocían como ‘Care e palo’, un muchacho que infortunadamente tuvo problemas con las drogas y ese mundo se lo llevó”, señalaron conocidos.

El atentado que terminó quitándole su vida ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre a las 10:50 de la noche en el barrio Barranca, de la comuna 5 de Barrancabermeja.

Desconocidos le dispararon en siete oportunidades y tras dejarlo agonizante en vía pública huyeron del lugar.

“Nos llamó la atención que el muchacho cuando lo encontramos herido en la calle, no sangraba, a pesar que conocimos que fueron siete disparos. No sabemos si el atentado fue con balas especiales, pero estaba consciente”, indicó un vecino.

La ambulancia de los Bomberos de Barrancabermeja se encargó de trasladarlo hasta la Clínica La Magdalena donde ingresó en delicado estado de salud.

Al parecer dos de los impactos alcanzaron órganos vitales y el viernes 15 de septiembre a las 11 de la noche, 24 horas después, falleció por un paro cardiorespitario.

“Un dolor grande para esa familia, porque hace un año había muerto la abuela, doña Esther. El sepelio de ‘Care e palo’ será esta tarde (hoy domingo 17 de septiembre). Ojalá se den con los responsables. Fortaleza para su familia y que triste ver cómo la violencia, las drogas y la falta de oportunidades nos están arrebatando a nuestros jóvenes. Descansa en paz Alex”, expresó un conocido.

Preocupación en el Distrito Petrolero

Las organizaciones defensoras de derechos humanos siguen llamando la atención de las autoridades civiles y militares de Barrancabermeja por los 99 homicidios que se han registrado durante lo corrido del año.

La mayoría de casos han estado relacionados con ajustes de cuentas por el control de tráfico de estupefacientes y la mayoría de víctimas han sido personas entre los 20 y 35 años de edad.

Las autoridades han anunciado una serie de medidas como refuerzo de la fuerza pública y patrullajes del Ejército, pero que los residentes del Puerto Petrolero señalan que no han sido suficientes para disminuir la violencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad