Publicidad

James Rodríguez fue ‘castigado’ en la final de la Copa de Brasil

Esta es la primera final que disputa el colombiano desde su llegada al balompié de los pentacampeones del mundo.

El Sao Paulo, sin James Rodríguez, consiguió un valioso triunfo 1-0 en calidad de visitante ante Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil.

La Copa de Brasil se presenta así como la tabla de salvación para ambos equipos, que se jugarán, además del título, la plaza para la Copa Libertadores de 2024 que el torneo reserva para el campeón.

Precisamente, los dos elencos han tenido dificultades en la temporada, lejos de los puestos de privilegio en el Campeonato Brasileirao y también sin opciones en los eventos internacionales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Tras las primeras 22 jornadas del torneo local, el Flamengo ocupa la quinta posición, con 39 puntos, y el Sao Paulo está en la décimo tercera casilla con 28. Ambos muy lejos del Botafogo, que lidera en solitario con 51 puntos a falta de 16 fechas.

Jonathan Calleri, a los 46 minutos, convirtió el tanto del equipo orientado por Dorival Júnior, quien convocó a James Rodríguez, pero no le otorgó minutos en el partido y lo dejó ‘castigado’ en el banco de emergentes.

James, que sí sumó algunos minutos con la selección Colombia en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Chile, aún no ha recuperado el estado físico idóneo, que le permita ser titular en el Sao Paulo.

El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de septiembre en el estadio Morumbí, la casa del Sao Paulo, donde se definirá cuál de estos de los grandes equipos del fútbol brasileño, en tiempos de ‘vacas flacas’, alza una Copa de Brasil que, para cualquiera de ellos, será poco más que un premio consuelo.

También, James Rodríguez estará a la expectativa para jugar y aportar al título del equipo paulista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad