La Policía de Santander logró la captura en Sabana de Torres de un hombre que en el interior de su vehículo particular transportaba más de 8 kilos de base de cocaína cuyo valor comercial supera los 40 millones de pesos.
La información con la que contaba la Policía de Santander era que desde Puerto Berrío, Antioquia, con destino a la costa Atlántica, se movilizaba una camioneta particular que llevaba en una caleta varias dosis de estupefacientes.
En jurisdicción de Sabana de Torres, en la vía que conduce de La Lizama a San Alberto, se instaló un puesto de control en el sector conocido como ‘Peaje de La Gómez’. Allí se ubicó el carro con las características que le habían entregado a los uniformados.
Al realizar el registro, se logró la incautación de nueve paquetes rectangulares de estupefacientes que estaban ocultos en los ‘airbags’, buscando burlar el control de las autoridades.
“El vehículo había sido desmantelado a nivel automotriz, ya que los ‘airbags’ con los que cuenta fueron destapados y utilizados como pantalla para ocultar el estupefaciente. Sin embargo, después de indagar con el ocupante y realizar una inspección minuciosa, se logró identificar algunas anomalías en el ensamblaje”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de Policía de Santander.
Los nueve paquetes contenían más de ocho kilos de base de cocaína, los cuales están valorados en el mercado ilegal en una cifra superior a los 40 millones de pesos.
El capturado y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Sabana de Torres, Santander.