La selección Colombia de fútbol de mayores ya llegó a Santiago de Chile, para el juego que tendrá frente al combinado austral, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo viajó con sus 26 jugadores convocados, liderados por el técnico Néstor Lorenzo, en la búsqueda de su segunda victoria en la lucha por estar en la Copa del Mundo 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Cabe recordar que Colombia llega a este compromiso tras vencer 1-0 a Venezuela, mientras que los chilenos debutaron con una derrota por 3-1 en su visita a Uruguay.
El compromiso entre Colombia y Chile se jugará este martes 12 de septiembre, en el estadio Monumental de Chile, sobre las 7:30 de la noche.
¿Vendrán cambios?
«Equipo que gana no se cambia», dicen los especialistas, pero en el caso del próximo partido de la selección Colombia ante Chile esta frase parece no aplicar.
El equipo nacional doblegó 1-0 a Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en Barranquilla, con un gol de cabeza de Rafael Santos Borré.
En este juego, la escuadra orientada por Néstor Lorenzo fue de menos a más en su funcionamiento, y los cambios, entre ellos el ingreso de Jorge Carrascal, le otorgó más profundidad en el ataque.
Para enfrentar el próximo martes, a las 7:30 p.m. a Chile, la escuadra ‘cafetera’ presentaría algunas novedades con relación a la nómina que superó a la ‘Vinotinto’.
El primer ajuste a tener en cuenta sería el ingreso de Jorge Carrascal, en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado o Jhon Arias, pero lo más probable es que sería por Cuadrado.
Otro de los que tendría la oportunidad de empezar como titular es Johan Mojica, en reemplazo de Deiver Machado, por el sector izquierdo de la defensa.
De igual forma, Wílmar Barrios entraría en el puesto de volante de marca de Mateus Uribe, un cambio que se realizaría para darle más contención al mediocampo.